Ciudad Mendoza.- Por lo menos dos escuelas de la región participan en el paro magisterial programado para la presente semana, informó el titular de la Supervisión Escolar zona 023, Edgardo Odilón Martínez Vásquez.
En el municipio de Río Blanco (que no pertenece a la mencionada zona) fue reportada la toma de otras dos instituciones, aunque de acuerdo con los profesores inmersos en el movimiento, este día podrían sumarse más planteles a la medida de protesta.
De acuerdo con el supervisor de la región de Ciudad Mendoza, fueron las escuelas Enrique C. Rébsamen, así como una del municipio de Maltrata quienes se unieron al movimiento magisterial de suspensión de actividades docentes.
El directivo recalcó que las instalaciones de la Supervisión Escolar siguen en poder de profesores inconformes con la reforma educativa y sus leyes secundarias.
Martínez Vásquez refirió que otras instituciones, aunque no se tiene el reporte exacto de cuántas son, están adoptando la modalidad de realizar paros escalonados para no dejar sin clases a los estudiantes que en cierta medida también apoyan el movimiento.
De acuerdo con los reportes de maestros y los mismos padres de familia en Río Blanco se reportó el paro de labores en el jardín de niños Gonzalo Vásquez Vela y en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en donde los profesores no se presentaron a dar clases por apoyar la lucha contra la reforma educativa.
Noé Carrillo
El Buen Tono