in

Suspenden búsqueda en fosas de Ixtac

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Bajo la excusa que la fiscal regional de Córdoba se encuentra enferma, este viernes se suspendieron los trabajos de búsqueda de restos humanos en los terrenos de la comunidad de Campo Grande, Ixtaczoquitlán.

Ahora se tendrá que esperar a que las autoridades ministeriales den una nueva fecha para que se reanuden esos trabajos de localización de fosas clandestinas y recuperación de cuerpos en los llamados ‘campos de exterminio’, dio a conocer la representante del Colectivo Familia de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez.

La activista indicó que este viernes 21 de enero, se dio la suspensión temporal de los trabajos de búsqueda de restos humanos en Campo Grande, con un total de 53 cuerpos recuperados de quienes “fueron silenciados e inhumados clandestinamente en estos campos de exterminio”.

“Hoy nos vamos con muchos sentimientos encontrados, sentimientos de esperanza, tristeza e ilusión.

“Ilusión de que 53 personas salieron de la clandestinidad para tener luz y poder regresar muy pronto a casa; con tristeza porque no es en la forma cómo nosotros quisiéramos que regresaran a casa, pero con la esperanza de que muy pronto tendrán luz y un lugar digno dónde descansar y no en la oscuridad y en la clandestinidad en la cual permanecían”.

Explicó que lamentan que hayan tenido que detener las labores por falta de disponibilidad de personal de la Fiscalía, pero esperan que las autoridades les den más adelante el aviso de que las actividades se reanudan en otro predio de esa comunidad zoquiteca.

CANAL OFICIAL

Soldado se dispara accidentalmente

Muere policía en tiroteo, queda uno herido de gravedad