Córdoba.- Argumentando supuestas fallas en el servicio de electricidad, administrativos de la Coordinación de Bachillerato zona 04, suspendieron labores para tomarse el puente por el Día del Empleado.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), dio el permiso para descansar sólo a aquellos trabajadores que no tiene nombramiento de docente. Según las indicaciones emitidas para este puente, sólo podrían suspender actividades aquellos empleados con cargo administrativo, sin nombramiento de docente, pues en caso contrario deberían mantener una guardia en las oficinas para la atención del público en general, como sucedió en la Delegación Regional de la SEV.
Sin embargo, a pesar de las recomendaciones, el personal de la Coordinación de Bachillerato se había presentado a cubrir su turno normal, aunque testigos aseguran, minutos después de las 11:00 horas se retiraron colocando un aviso en el cual se informó que: “Por problemas en el suministro de energía eléctrica, se suspenden actividades”. El anuncio causó expectativa entre algunos trabajadores del nivel, pues hubo quienes señalaron que se trató de una excusa para suspender actividades, ya que en este caso el suministro eléctrico es compartido con las instalaciones de la Escuela de Bachilleres Artes y Oficios (EBAO), donde catedráticos no reportaron ningún inconveniente. Al cuestionar un grupo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se encontraban realizando maniobras en el cableado de la zona, negaron haber recibido alguna notificación de falla, inclusive insistieron sus acciones no afectan el suministro eléctrico.
Comercios aledaños a la oficinas de la Coordinación, confirmaron que el servicio no había registrado fallas, aunque insistieron en el hecho de que cada conexión es independiente y pudiera haberse registrado un problema sin afectar a terceros.