Hong Kong.- La policía de Hong Kong suspendió a siete agentes que estuvieron involucradas en una brutal golpiza contra un líder del movimiento pro democracia, mientras siguen creciendo las denuncias de abusos y represión por parte de las fuerzas del orden.
Los siete agentes suspendidos son los hombres que aparecen en el video difundido el martes pasado por un canal de televisión local, en el que se observa cuando conducen un joven esposado hasta un lugar obscuro, lo tiran al suelo y lo patean indiscriminadamente en la cara y cuerpo.
La agresión contra el joven, identificado como Ken Tsang, miembro del pro democrático Partido Cívico y líder del movimiento, desató la ira de los manifestantes, quienes por segunda noche consecutiva se enfrentaron a la policía antimotines en varias zonas de Hong Kong.
El comisario en Jefe de la Policía de Hong Kong, Kong Man-Keung, confirmó la suspensión de los siete policías involucrados y afirmó que las autoridades están sumamente preocupadas por el incidente, según reporta el diario The Standard.
Kong dijo que el ministerio de Seguridad y la Policía están muy preocupados por el incidente y que entendía la indignación y preocupación de los hongkoneses.
El funcionario hizo hincapié en que las fuerzas del orden público son respetuosas de la ley y que se aplicará todo el peso de la ley contra quienes abusen de su poder y atenten contra la integridad de los manifestantes.
Si cualquier funcionario individuo es sospechoso de usar la fuerza excesiva, la policía investigará seriamente el caso de una manera justa e imparcial”, dijo Kong, tras afirmar que la policía no iba a tolerar ningún acto ilegal.
Agencia