AGENCIA
Coahuila.- A través de redes sociales fue difundido un video donde un hombre, de profesión herrero, el cual es sometido y golpeado por un agente que porta uniforme de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.
Con palabras altisonantes el policía obliga al hombre a hincarse, mientras que el súplica que no lo golpeen, ya que su hija está presente.
De repente se escucha un llanto de una menor y comienza a gritar desesperado el herrero: Abril, Abril; acto seguido dice al uniformado que a su niña le dan convulsiones, pero eso al agente no parece importarle y continúa golpeando al hombre; en un momento de la grabación el policía desenfunda su arma y le apunta en la cabeza.
Se presume que los uniformados ingresaron para hacer una investigación por un presunto robo, pero ingresaron directo a golpear al hombre.
Al respecto la Fiscalía General del Estado, dio a conocer que inicialmente se procedió a la aplicación de las medidas disciplinarias correspondientes, implicando la suspensión de sus funciones, quedando sujetos a investigación.
Finalmente se informó que se brindó todo el apoyo a la víctima para garantizar su tranquilidad y seguridad.
¿Hasta cuándo la impunidad? Se supone que ellos deben proteger a la ciudadanía y pasa esto. Lo mínimo sería despedir a este criminal, todos los que abusan del poder, deben de ir a la cárcel.
Estas personas abusan de su uniforme y autoridad, deben estar en la cárcel no nada más ser suspendidos.
No importa que los hayan grabado, nadie va hacer nada; estos criminales con placas seguirán libres.