CDMX.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez a través del Consejo de la Judicatura local, determinó suspender a los dos jueces involucrados en el caso de Abril Cecilia “N”, quienes tras sus resoluciones dejaron en libertad a Juan Carlos “N”, señalado como presunto responsable del asesinada el lunes en la alcaldía Coyoacán.
A través de un posicionamiento, Guerra Álvarez refirió que a fin de no entorpecer las investigaciones en curso se tomó dicha decisión de separar del cargo a Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz, Jueces de Control del TSJ.
Esta determinación, precisó el presidente del Tribunal, es independiente a la queja que presentará este día la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ante el Consejo de la Judicatura de la Ciudad, órgano colegiado que también encabeza Guerra Álvarez.
Explicó que el Consejo de la Judicatura local ya investiga los hechos que anteceden al feminicidio a través de un ataque directo contra Abril Cecilia “N”, el pasado lunes.
Con relación al asesinato de Abril, la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México confirmó que se trató de un ataque directo contra la mujer de 46 años.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, detalló que él atendió la denuncia de intento de feminicidio cuando era jefe de la Policía de Investigación y que esta área entregó todas las pruebas posibles al juez Mosco González para que el acusado fuera procesado por dicho delito.
En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Abril y dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a atender este caso.
“Es reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección ni hubo apoyo, al contrario se dejó en libertad al agresor”, dijo el Mandatario en su conferencia matutina de este viernes.
“Esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia, estoy seguro de que su presidente va a atener este asunto”, agregó.
El presidente también anunció que su administración está realizando “una limpia” en el Poder Judicial y se está castigando a Jueces, Magistrados y Ministros señalados por actos de corrupción que se dan en el País.