Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, suspendió una visita oficial a Paraguay programada para ayer debido a una dolencia de garganta que le obligará a guardar reposo por al menos 24 horas.
Cristina Fernández había anunciado el martes que viajaría a Paraguay esta semana, sin precisar el objetivo de su misión.Fuentes gubernamentales indicaron que posiblemente tenía previsto visitar zonas inundadas en el noreste de Argentina, en la frontera con Paraguay.
El parte médico divulgado por la Presidencia indica que Fernández, de 61 años, “presenta un cuadro de faringolaringitis aguda, para el cual además del tratamiento correspondiente y control evolutivo” se le pidió un reposo de 24 horas, por lo tanto suspende todas sus actividades.
A menos de año y medio de las elecciones presidenciales, Fernández enfrenta uno de los momentos más difíciles de su gestión, con su vicepresidente Amado Boudou procesado por un caso de corrupción y el complejo litigio con fondos especulativos en Estados Unidos, cuyas consecuencias han puesto a Argentina en peligro de default.
La mandataria argentina ya se había ausentado más de un mes a finales del año pasado, tras ser operada por una lesión cerebral que sufrió en plenas campañas para las elecciones legislativas.
agencia