CD. Mendoza.- El debate de candidatas a la Diputación Local por el Distrito 21, organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se canceló porque no se cumplieron los lineamientos para su realización.
En tanto, la ausencia de María Candelas Francisco Doce, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” al evento, obedeció al hecho de que no se dio cumplimiento a las condiciones de seguridad ni a los estatutos de la organización.
El equipo de campaña, así como la coordinación operativa de la coalición integrada por los Partidos Encuentro Social, Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo, determinaron tras una reunión celebrada minutos antes de los tiempos que marcó el OPLE, que en la periferia del hotel, ubicado en calle de La Raya, colonia El Encinar, Nogales, escenario seleccionado por el Organismo para la realización del debate, se ubicó a grupos de personas en actitud sospechosa a bordo de vehículos; no había vigilancia de parte de las dependencias preventivas y otras situaciones que no permitían las condiciones de seguridad para el desarrollo de un debate, mismas que fueron hechas saber mediante un oficio dirigido al Consejo Distrital del OPLE.
Tocante a las declaraciones emitidas la tarde del mismo lunes 18 de junio por la candidata de la coalición integrada por los partidos PRD-PAN-MC, Cinthya Arlette Montalvo Pérez, relativo al señalamiento del lugar de residencia de la candidata Francisco Doce, tomando como presunta evidencia copia de la credencial de elector, se da respuesta a que dicho documento en su momento no fue cambiado, aunque su dirección puede ser comprobada ante la instancia legal competente si así lo pretende.
Reiteraron que el equipo de la coalición PES-Morena-PT, dadas las situaciones de riesgo que se viven en diferentes lugares del País, determinó cancelar el arribo de la candidata, al considerar inexistentes las condiciones de seguridad para las participantes y asistentes.