Coscomatepec.- La falta de pagos a algunos empleados y el viaje de otros a Querétaro, generó la suspensión de labores en algunos departamentos del Ayuntamiento durante el día de ayer. Ante la falta de aviso, algunas personas no fueron atendidas pese a que se presentaron al lugar para realizar diversos trámites.
Desde las 09:00 horas, sólo los departamentos de Limpia Pública, Policía, Registro Civil y Protección Civil, fueron los únicos que abrieron para brindar la atención a los ciudadanos.
Aunque a algunos se les notificó el día de descanso, se supo extraoficialmente que la suspensión de labores se debió a la falta de pagos a los funcionarios del Ayuntamiento.
Esto a raíz de la crisis económica por la que atraviesa actualmente la Administración del presidente Manuel Álvarez Sánchez, tras la retención de recursos del Gobierno Estatal.
A esto se sumó el descanso de otros empleados del departamento de Turismo y Desarrollo Social, quienes acudieron el fin de semana al Estado de Querétaro, para participar en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, la cual concluyo el día domingo.
A partir de hoy, todas las oficinas operarán en sus horarios normales, para atender a la gente que acuda, luego de un día sin labores.