in

Suscitan paradas atasco vehicular

Superiberia

CD. Mendoza.- Las siete paradas de camiones de transporte público en el Centro de la ciudad son las principales causas del congestionamiento vehicular en la avenida Hidalgo, del tramo de la calle Felipe Carrillo Puerto a Justo Sierra, porque son amplias y los conductores forman largas filas para acaparar pasaje durante el día.

El problema en el municipio es que por la competencia y para ganar más usuarios, los operadores de  las tres líneas que circulan por la localidad, hacen terminal hasta por siete minutos sin importarles que obstruyan la circulación y ocasionan percances en el área.

A pesar de que todas fueron recién delimitadas por la Delegación de Tránsito como zonas de ascenso y descenso únicamente, aprovechan que ninguna autoridad los norma y forman para actuar.

“Los agentes de Tránsito deberían apurar a los choferes como hacen los de Orizaba, porque aquí siempre es un desorden para pasar,  ya se han registrado percances de que los camiones les dan un rozón a los automóviles que pasan”, mencionaron.

Ante tal situación, la agrupación Alianza Ciudadana propuso que para mejorar y como lo marca la Ley, todos los cajones de ascenso y descenso de las paradas de autobuses se reduzcan a modo que quepan solamente dos camiones, porque si son muy amplios se crean filas que entorpecen el tráfico vehicular, sobre todo durante las horas pico.

También mencionaron que en la avenida Hidalgo se deberían instalar señalamientos para regular el estacionamiento por lapsos de una hora y con ello evitar que la arteria se encuentre siempre saturada de unidades.

Manifestaron que esperan escuchen sus demandas y les hagan caso.

CANAL OFICIAL

IDENTIFICAN AL TAXISTA EJECUTADO

Ocasiona gravilla varios accidentes