Orizaba.- En breve el municipio vecino de Mariano Escobedo comenzará a disfrutar de una toma de agua que beneficiará a por lo menos 400 familias de la unidad habitacional Puerta Grande, sitio donde carecen de un servicio eficiente, reveló en entrevista el Director de Servicios Municipales de Orizaba, José Luis Martínez Sánchez.
A pesar la temporada de estiaje los residentes orizabeños no resienten este problema, se buscará a toda costa que las familias de la ciudad no carezcan del vital elemento y al mismo tiempo se pueda cumplir el compromiso de ayudar al vecino municipio en los términos que el mismo cabildo aprobó el pasado mes de marzo.
Ahora las autoridades de Mariano Escobedo realizan sus obras específicas para poder captar cuando menos 4 litros de agua por segundo y en esos términos distribuir el vital elemento a quienes habitan en el complejo Puerta Grande, al norte de Orizaba.
El agua pertenece al pozo Chicola, que aunque está situado en territorio de Mariano Escobedo es propiedad de Orizaba y por un acuerdo de Cabildo se obsequiarán diariamente cuatro de los 31 litros de agua que se generan por segundo.
A propósito de estiaje, refirió que los trece pozos con que cuenta Orizaba para distribuir agua a los más de cien mil habitantes están en condiciones de captación normal, la baja fue mínima con motivo del intenso período de calor y se espera que no haya daño grave por esta temporada.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono