México, D.F.- En partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla del Clausura 2013, América recibe al Pumas en la cancha del Estadio Azteca; mientras que en el Universitario, los Tigres buscarán romper el maleficio y derrotar a los Rayados de Monterrey en una liguilla.
Las Águilas llegan con los ánimos por los cielos tras el triunfo en Ciudad Universitaria por 1-0 con gol de Raúl Jiménez. Así, los azulcremas avanzarían a semifinales con un empate, un triunfo o hasta perdiendo 1-0, por su mejor posición en la tabla.
En el otro compromiso, después del 1-0 de Monterrey en la ida, la ecuación es fácil. Tigres conseguirá el boleto si gana 1-0, pero si recibe gol entonces sólo avanzará si gana por dos de diferencia. Cualquier otro resultado da el pase a Rayados.
Por supuesto, el antecedente más reciente en el Volcán favoreció al Monterrey por la mínima hace dos semanas, gol de Leobardo López. Será importante el factor anímico en el cuadro felino, pues dos derrotas ante su gran rival en 10 días, además de nunca haberle ganado una eliminatoria directa (dos semifinales perdidas), pueden pasar factura.
Agencia