Coscomatepec.- Este sábado se realizaron las finales de la Liga Municipal de Basquetbol, teniendo como escenario el salón de usos multiples de este municipio.
El primer encuentro fue disputado por los equipos Huatusco y CLEBH Mayor, de la rama femenil; desde un principio, la balanza se inclinó a favor de este último equipo debido a sus antecedentes, y esto se vio reflejado en el marcador final, el cual quedó 46 a 39, por lo que las jugadoras del CLEBH se coronaron tricampeonas.
Mas tarde, llegó el turno de medir fuerzas a los conjuntos de Bulls y Heat, en partido correspondiente a la final de la segunda fuerza, en la rama varonil; la escuadra de Bulls dejó en claro desde los primeros minutos por qué llegaba invicta al partido final, y en ningún momento dejó de dominar el encuentro; de esta manera, y con un triunfo de 64-48, los Bulls lograron alzar el trofeo.
El partido estelar fue protagonizado por los equipos de Tomatlán y CLEBH, quienes se disputaron el título de monarca de la primera fuerza, en la rama varonil; en un encuentro cargado de fricciones, el equipo de Tomatlán no dio ningún tipo de concesión a su rival, y así, logró imponerse por 61-51 y erigirse como el campeón.
En los encuentros estuvo presente el director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude), Anwar Ramos Sánchez, quien otorgó los premios y reconocimientos correspondientes a los campeones y subcampeones.
Previo a las finales, se entregó un reconocimiento a Francisco Sánchez Vargas, conocido como “Don Paco el Ñoño”, por su destacada trayectoria en esta disciplina durante más de 60 años, y en la cual aún sigue activo, por lo que es considerado un ejemplo a seguir para la juventud coscomatepecana.
Irvin Marcel
EL Buen Tono