Adriana Estrada
el buen tono
Orizaba.- Luego de que se diera a conocer el caso de una enfermera que se quejó por sufrir acoso sexual por un especialista del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), surgieron dos quejas más de jóvenes que denunciaron estar enfrentando situaciones similares.
La situación fue dada a conocer por los familiares de la enfermera, quienes dijeron que tras haber expuesto su caso los afectados los contactaron; se trata de una mujer y un hombre quienes ya interpusieron sus quejas correspondientes y ya están recibiendo atención por parte de las autoridades de Sesver, y se encuentran en proceso de acudir a una cita en Xalapa.
Informaron que la joven pasante de enfermería que acusó a un traumatólogo, ya fue cambiada de unidad laboral al igual que el especialista, esto tras la reunión con autoridades de Salud en Xalapa, donde expusieron las pruebas y se confirmó el daño.
Los familiares agregaron que durante el proceso de investigación se detectó que el relato de los hechos que hizo la joven enfermera fue retirado del expediente original que se envió a Xalapa, lo que derivó una investigación para el personal del Hospital de Río Blanco por presunta manipulación de los documentos.
Mientras que la joven tuvo que volver a relatar los hechos de los cuales fue víctima y se volvieron a anexar al expediente de su caso, por lo que ahora el proceso continúa abierto para el personal del nosocomio.