Córdoba.- Tras haberse aprobado el Reglamento de Protección y Bienestar Animal en la ciudad, Guillermo Andrade Díaz, presidente de una de las Asociaciones Civiles dedicadas al rescate y protección de los animales, exhortó a todos los grupos de ciudadanos que se sumaron en apoyo de dicho reglamento a que se enfoquen a trabajar de forma coordinada dejando de lado los protagonismos.
Andrade Díaz, expresó que al contar con una trayectoria de más de 10 años de trabajo en la ciudad lo que se busca es el bienestar de los animalitos, por ello, y ante el surgimiento de diversos grupos lo ideal es que evitar confrontaciones y señalamientos que se encuentran fuera de contexto, siendo que lo importante es trabajar.
“Que sigan trabajando y si en algún momento se presenta la oportunidad de realizar algún proyecto en el que desee sumarse no hay ningún problema, porque esto no es cuestión de egos, por que no es competencia”, agregó.
Al mismo tiempo, dijo que sin duda, es la población la que juzga lo que cada organización realiza, siendo que ésta es la única que en base a los hechos y resultados decide a quien apoya o no.
Finalmente comentó, que como siguiente paso, se estarán sumando a las actividades de promoción al Reglamento que realice el Ayuntamiento, a fin de que este sea del conocimiento de todos los pobladores.
Yessica MartÌnez
El Buen Tono