in

Surgen diferencias entre CNTE y PRD

Superiberia

Orizaba.- Por la efervescencia política surgió un desacuerdo entre maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el militante Constantino Langle del Sol Azteca.

A este último no le pareció que en medio del discurso se criticara el actuar de los perredistas y por ello se acercó para pedir su derecho de réplica, lo que le fue negado.

Como ya es costumbre, el parque Castillo se utilizó como un foro político y de manifestación. En esta ocasión, integrantes de la CNTE instalaron un “tendedero” informativo en contra de la Reforma Educativa y por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En el acto se retomó la historia del PRD, haciendo señalamientos y desligándose de los partidos.

El profesor Jesús Quiroz explicó que se hizo el señalamiento de lo “camaleónico” que ha sido el instituto político en cuestión, el cual “de una lucha social en 1988, se convirtió (PRD) en un ‘palero’ de los partidos de ‘derecha’, lo cual ha perjudicado a la población, porque ha contribuido en la aprobación de las leyes estructurales”.

Ante ello, Constantino Langle, quien se encontraba en esta plaza pública haciendo campaña, se le acercó para solicitarle el micrófono y con ello tener su derecho de réplica, lo que no se le permitió.

En entrevista, aclaró que no fue altercado, “sólo una plática, un diálogo enérgico, fuerte y firme”.

Agregó: “Aquí podemos estar todos. En segundo lugar, si una persona se refiere a alguien en un lugar público, mediante un altavoz y éste se encuentra presente, se pide el derecho de réplica”.

CANAL OFICIAL

Continuamos sin tener tranquilidad

Se reunirán Presidenciales con empresarios norteamericanos