Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- El mal servicio de recolección de desechos que realiza el ayuntamiento ocasionó que surgieran basureros clandestinos en predios de cultivos, como el que se encuentra en el camino a La Pesca, denunciaron.
Vecinos indicaron que hay montones de residuos sólidos que dejan personas todos los días, debido a que el camión recolector interrumpió su paso.
Destacaron que la congregación se encuentra lejos de la cabecera municipal, como otras más que carecen de la atención de forma adecuada, pese a que no son de la sierra, y el tramo se encuentra asfaltado.
Algunos habitantes queman la basura en los patios de sus casas, otros más las vierten en predios dedicados a la siembra de caña de azúcar, por lo que se crean basureros clandestinos, pero ni por eso y para evitar la contaminación, las autoridades, encabezadas por Luis Arturo Figueroa Vargas, hacen algo al respecto.
“La recolección es pésima, los trabajadores municipales acuden de vez en cuando, pero los desechos se acumulan”, indicó uno de los residentes afectados.
Consideraron que los recorridos deberían de ser de dos o tres por semana, pero no es así.
Temen que el problema se incremente, luego de que hay constantes fallas en el servicio, más aún con los días de descanso obligatorio según la Ley Federal de Trabajo, aunado a las festividades de la temporada.
Precisaron que lo anterior produce más residuos por familia, y es algo que deben prever las autoridades porque cobran.
Algunos vecinos ven con malos ojos estos focos de contaminación que propicia el ayuntamiento de Amatlán.
Consideraron que deben mejorar el sistema de limpieza en las congregaciones porque lo requieren.