Orizaba.- El platillo fuerte de las finales efectuadas en el CDO Sur fue el partido que jugaron Santa Rosa y Palmira, siendo los pupilos del popular Chubis y de la mano de los hermanos Luis Arturo y Ricardo Santiago Martínez, quienes nuevamente doblegaron a su rival en turno 2-1, lo que les permite consolidarse como Tetracampeón de esta fuerza, toda vez que ya habían sido campeones ganando 2-0 a Villegas, 3-0 a CBJ, 2-0 al mismo Palmira, a quien hoy le repitieron color, dejando en claro su autoridad.
Como era de esperarse, el partido comenzó con llegadas en ambas metas, pues desde el silbatazo inicial los equipos querían convertir el gol que le diera la confianza necesaria para manejar mejor el esférico y los tiempos del juego, sabedores que ambos equipos tienen en sus líneas jugadores de gran renombre que para este tipo de partidos se pintan solos por la experiencia que tienen jugando fútbol del bueno en toda la comarca y sus alrededores.
Fueron los mendocinos, quienes por conducto de Cristian Carrasco Tobi se adelantaron en la pizarra 1-0 en una buena jugada individual, lo que les permitió adueñarse de la media cancha y generar más llegadas a gol que no fueron concretadas y así se fueron al descanso. Ya en la parte complementaria, Ángel de Jesús mete un gol de riñones empujando el esférico al fondo de las piolas, cuando parecía que escapaba de la cancha.
La reacción de Palmira no se hizo esperar y luego de varios intentos con un remate de cabeza Castañeda dio vida en ese momento a su equipo poniendo el 2-1, lo que originó que los últimos minutos se jugaran con alma, corazón y vida, pues uno buscaba por lo menos mantener o aumentar su ventaja y el otro quería emparejar el marcador y aspirar a darle la vuelta al marcador. Pero no ocurrió ninguna de las dos cosas y Santa Rosa se consagró como Tetracampeón de esta liga Regional de Veteranos, convirtiéndose así en el equipo que más títulos ha conseguido en esta categoría en la última década.