De la Redacción
El Buen Tono
CD. Mendoza.- Desde hace 15 días, apareció un socavón en el camino a La Cuesta, en el tramo de El Empedrado; a pesar de reportar la situación al Ayuntamiento, hasta ahora, el agente y las autoridades municipales, que preside Héctor Rodríguez Cortés, se mostraron omisos al problema, lo que también es corrupción.
Habitantes dijeron que el hundimiento representa un peligro para los estudiantes que transitan diariamente por la zona, especialmente con el retorno a clases, que apenas lleva cinco días.
La falta de acción de los funcionarios locales generó preocupación entre los padres de familia y la comunidad en general, quienes temen que ocurra un accidente, por la desidia de los ediles, que únicamente piensan en robar.
A pesar de las reiteradas solicitudes para que reparen el camino, y garanticen la seguridad de las personas, hasta la fecha se mantienen sin respuesta del agente municipal ni del presidente Rodríguez Cortés, “saben de la dificultad, pero la ignoran”.
Temen que con las lluvias el hundimiento se haga mayor.
Un activista social sugirió a los pobladores llevar a cabo una manifestación en el Palacio Municipal, a fin de exigir al edil que cumpla con la responsabilidad que le corresponde, y que destine recursos para tapar el hoyo, en lugar de enriquecerse.