Córdoba.- Ante la falta de entrenadores especializados en la posición de portero y siendo uno de los lugares que llama más la atención de niños al inicio de la práctica de fútbol, surge la Academia de Porteros de Fútbol Conejoboys, la cual estará dirigida por el exportero profesional Plácido Carrera Ríos. La sede para los entrenamientos serán las instalaciones del Club Azucareros en Córdoba y podrán acudir niños desde los 4 años de edad.
“La idea es tener grupos reducidos y se realiza una supervisión personalizada para que trabajen en la técnica, ubicación y liderazgo, ya que desde la posición de portero se inicia un ataque a la portería rival”, señaló Plácido Carrera.
De igual forma, dentro del programa se tiene contemplado visitas a sus partidos en la liga que se desempeñen, para verificar el trabajo realizado durante los entrenamientos y se entrene en los errores cometidos.
Las sesiones están programadas para las 16:00 horas y los clubes o jugadores interesados podrán solicitar informes en las instalaciones del Club Azucareros de Córdoba o bien llegar directamente a los días de actividad.
A decir del entrenador, en la mayoría de los equipos infantiles y juveniles, entrenan a los jugadores en general y a los porteros no los ponen a realizar un trabajo específico para que mejore en su posición.