Orizaba.-En medio de la ola de inseguridad que impera en la región los jóvenes abonan a esta problemática aplicando el nuevo fenómeno denominado “sexting”.
Desafortunadamente la gente enfermiza puede lograr que estos jóvenes se vuelvan víctimas de la delincuencia, aseguró el director de Concertación, AC, Aarón Lara Sánchez.
Dicho fenómeno se lleva a cabo cuando el joven se saca fotografías de su cuerpo en posiciones eróticas, cuando salen de bañarse o incluso desnudos, para después publicarlas en redes sociales, Esto es un involucramiento voluntario y por ende ponerse en riesgo, motivando a una situación lamentablemente enfermiza, pues las personas buscan este tipo de imágenes mediante las cuales observan a menores o jóvenes de ambos sexos, para después ser víctimas.
“Lo que se necesita hacer es una gran campaña sobre estos temas en escuelas, mercados, plazas públicas, hacer conciencia sobre la sociedad en general”, abundó.
Señaló que están llevando a cabo a través de la asociación que representa los denominados “Valores reales, sembrando una semilla”, el objetivo es que todos los días en el salón de clases tengan una cápsula de valores en donde incluyen el respeto a sí mismos, a los padres, a la sociedad y en donde se hable del valor de la verdad, principios y valores sin carga ideológica, política o religiosa.
Toda sociedad debe estar enmarcada por la ley y la moral, pues una ley sin moral no es justa, mientras que una moralidad sin ley se puede convertir en fanatismo, por ello se deben crear marcos elementales que den la posibilidad de crear viabilidad social para aprender a respetar y convivir juntos.
“Estamos viviendo el momento quizás de mayor vulnerabilidad para niños y jóvenes, no sólo por este tema sino por el narcotráfico, adicciones, violencia, falta de respeto a sí mismos y a los demás, el bullying, entre otras”, refirió.
Restablecer la moral para una buena forma de conducta y lograr una poblacióna por igual, es fundamental.