Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
CD. Mendoza.- La división que prevalece entre los ex trabajadores de la ex CIVSA generó un conflicto entre docentes del Centro de Atención Múltiple (CAM) y autoridades de la Escuela de Iniciación Artística, por el uso del inmueble de la Facultad de Ingeniería Mecánica.
El problema surgió, derivado de que un grupo de ex trabajadores avalaron ante un notario público que la propiedad fuera usada para la instalación de la nueva Escuela de Iniciación Artística, proyecto que desde hace más de un año el regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romero y autoridades del plantel lograron concretar y buscan impulsar.
Sin embargo, otro grupo de ex obreros, sin previa notificación e información concedieron e incluso entregaron las llaves del inmueble a las maestras del Centro de Atención Múltiple (CAM), para que, en este nuevo Ciclo Escolar, los niños discapacitados pudieran recibir sus clases en un sitio más amplio y seguro.
Recordaron que carecen de instalaciones, por lo que desde el período pasado han utilizado inmuebles de los ex trabajadores.
Recordaron que en una de las primeras visitas que realizó el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al municipio, padres de familia y docentes se manifestaron para solicitar la construcción de unas instalaciones propias para niños discapacitados.
A cinco meses del hecho, no han tenido ninguna respuesta por parte del Gobierno del Estado y ante la necesidad de contar unas instalaciones adecuadas y óptimas, las maestras del CAM aceptaron la propuesta de abrir el plantel en la Facultad de Ingeniería Mecánica, en donde permanecerán por el momento.