in

Surge conflicto entre cardenistas

Superiberia

1

Huiloapan.- Un grupo de Cardenistas de la colonia Paredón Viejo acusaron a su exdirigente local, Norma Petrili, de un presunto fraude y de querer robar material de construcción para una capilla y auditorio; habitantes bloquearon el acceso para impedir la sustracción, hasta que intervino la Policía municipal.

El problema inició cuando algunas personas, encabezadas por el hijo de la exlideresa, Franciso Gustavo Riquelme Petrili, llegó con dos camionetas para llevarse el material que es propiedad de la comunidad y que se encontraba en el predio de la señora Teresa Morales Hernández, el cual se encuentra ahí resguardado hasta que se inicie la obra.

Riquelme Petrili se hizo acompañar de varios empleados de la firma Avón Cadillac Rubber, para la invasión del terreno y retiro de block y varillas, que ya habían sido colocados en ambas camionetas que llevaban.

Al percatarse del suceso, se congregaron más de 30 personas que impidieron a jaloneos la acción y bloquearon los accesos, todos vecinos de esa zona del municipio.

El Comité de la agrupación Cardenista explicó que lo que pretendía llevarse lo compraron con la cooperación de todos.

Informaron que la semana pasada destituyeron del cargo a Norma Petrili, por malos manejos financieros y fraudes en la adquisición de terrenos.

Por eso, envió a llevarse el material, porque es uno más de sus supuestos fraudes, hubo abuso de confianza contra 32 familias de Paredón Viejo.

El hijo de la exdirigente insultaba a los vecinos con frases antisonantes, lo que encendió los ánimos y varias veces estuvieron a punto de irse a los golpes, sin embargo, esto no ocurrió; fue hasta una hora después, cuando arribaron elementos de la Policía Municipal, para tomar conocimiento de la situación.  

Los que pretendían el robo, no pudieron comprobar ser los dueños de la carga, por lo que los uniformados ordenaron dejar lo que se llevaban en la colonia y se retiraran para evitar más conflictos.

CANAL OFICIAL

Buscan anular la basificación

Alistan concurso de altares de muertos