
Agencias
VERACRUZ, VER.- El último día de marzo y el inicio de abril traerán condiciones climáticas estables en gran parte de Veracruz. Se espera la presencia de vientos del sur en la costa, temperaturas elevadas y una baja probabilidad de lluvias, aunque en zonas montañosas no se descartan chubascos ligeros.
La Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado informó que, durante los próximos días, las condiciones meteorológicas seguirán estables, con cielos mayormente despejados y temperaturas que podrían superar los 33 grados en diversas regiones. En la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, se prevén temperaturas máximas de hasta 34 °C, con periodos prolongados de sol, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, evitar exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.
Desde el fin de semana, un evento de surada ha afectado la entidad y se prevé que continúe durante la primera semana de abril. Para este lunes, se esperan vientos con velocidades de entre 15 y 30 km/h, con posibilidad de incremento hacia el miércoles 2 de abril, cuando también podría registrarse un aumento en la temperatura.
Los modelos meteorológicos sugieren variaciones en la intensidad del viento durante los próximos seis días, con rachas más fuertes entre el miércoles 2 y el sábado 5 de abril. De ser necesario, la Secretaría de Protección Civil podría emitir un Aviso Especial.
🔹 Pronóstico de temperaturas en la zona centro:
📍 Córdoba: 34° / 16°
📍 Orizaba: 31° / 15°
📍 Fortín: 33° / 15°
📍 Huatusco: 32° / 15°
📍 Coscomatepec: 30° / 15°
📍 Yanga: 35° / 20°
📍 Cuitláhuac: 36° / 20°
📍 Tezonapa: 38° / 21°
📍 Omealca: 36° / 20
Ante estas condiciones, las autoridades exhortan a la población a seguir las recomendaciones oficiales, extremar precauciones en el manejo del fuego y mantenerse informados a través de fuentes oficiales.
