Orizaba.- Sin afectaciones graves en municipios de la región, tras la Surada que se sintió en las Altas Montañas la mañana de ayer, según el reporte de la Secretaría de Protección Civil Estatal, a través de la coordinación regional a cargo de Luis Palma Déctor.
Los responsables de PC en municipios asentados en las Altas Montañas reportaron saldo blanco, a pesar de que se alcanzaron rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora y temperaturas entre 29 y 30 grados, según la sensación térmica, informó el funcionario.
Palma Déctor, citó que las rachas de viento comenzaron antes de las 07:00 horas, por lo que integrantes de Protección Civil se comunicaron con diferentes directores de área de los municipios de la región para registrar las afectaciones.
En tanto, un importante incremento en las temperaturas se presentó al registrarse entre 29 y 30 grados, así como las rachas de viento fueron de 35 a 40 kilómetros por hora.
Paso de Frente Frío
El coordinador regional de Protección Civil, Luis Palma, igualmente dijo que tras recorrer la zona se emitió una recomendación a las autoridades municipales, por el paso del Frente Frío Número 15, por lo que recomendó a las direcciones de PC locales que estén al pendiente, pues el cambio de clima será drástico, con bajas temperaturas, presencia de lluvia y llovizna, persistiendo los nublados.