Laura A. García
El Buen Tono
región.- La surada que afectó la zona central dejó sin electricidad a las comunidades de Los Ángeles, La Toma y La Joya en Amatlán de los Reyes. Además, en la comunidad de Mesillas en Yanga, derribó una luminaria.
Los residentes de las comunidades de Amatlán de los Reyes informaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la interrupción del suministro eléctrico.
La CFE, a través de diversas cuadrillas, atendió los desperfectos no sólo en este municipio, sino también en otros, ya que las fuertes ráfagas de viento causadas por la surada generaron daños.
Esta situación afectó a varios residentes, ya que la falta de electricidad impedía mantener la refrigeración de los alimentos y también afectaba a algunos negocios como tortillerías y molinos de maíz, entre otros.
Así también el viento derribó una luminaria y se realizó el corte de luz para que los cables no fueran un riesgo tras la caída de esta.
Por la tarde, se reportó un incendio en el basurero de Cuitláhuac donde el fuego se vio favorecido por las rachas de viento que lo alimentaron, generando contaminación al medio ambiente.