ORIZABA.- Una surada que alcanzó ráfagas de viento de hasta 47 kilómetros por hora la madrugada de este domingo, dejó un día soleado en el valle de Orizaba, pero sólo es el antecedente del Frente Frío número 35 que podría generar fuertes lluvias y caída de aguanieve o lluvia congelante en las zonas serranas, advierte la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Para la Coordinación Regional de Protección Civil, la surada no dejó daños y prevalecerán condiciones agradables durante las próximas 72 horas.
El reporte de PC indica que al filo de la una de la madrugada, la máxima velocidad del viento fue de 47 kilómetros por hora y luego descendió.
Al realizar el monitoreo y recibir los reportes de las unidades municipales de Protección Civil, se logró saber que no hubo incidentes.
Y de acuerdo con previsiones de la Comisión Nacional del Agua, será a partir del día jueves cuando se emita de nueva cuenta la denominada Alerta Gris, misma que anuncia un fuerte descenso de la temperatura; de todas formas las noches y madrugadas en estos días continuarán siendo frías y tendrán condiciones de heladas.
Como siempre, dio a conocer, las indicaciones de las autoridades son para cuidar la integridad de los adultos mayores y menores de cinco años, porque son los grupos más vulnerables a los efectos del cambio brusco de temperatura.