Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La madrugada del miércoles, la ciudad se vio azotada por una fuerte surada que provocó daños en diversas zonas. Con ráfagas de viento que alcanzaron los 65 kilómetros por hora, el fenómeno dejó a su paso casas destechadas, cortocircuitos, caída de postes y árboles caídos o a punto de caer.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que afortunadamente no hubo personas lesionadas, pero sí se reportaron dos casos de casas de lámina que se vieron afectadas en la colonia La Luz Francisco I. Madero y Ampliación Los Robles. Además, se registró un cortocircuito en la colonia Alameda, un poste caído en la colonia La Luz Francisco I. Madero y un árbol caído en El Garbanzal.
Durante la mañana de ayer también el viento se hizo sentir, aunque fue de manera leve, sin que se presentaran daños o pérdidas que lamentar. Asimismo, se conoció a través de un comunicado emitido por el área de Comunicación Social del ayuntamiento, la recomendación por parte de las autoridades competentes para que los cordobeses permanecieran en el interior de sus viviendas y no salieran a menos que fuera necesario.
La misiva explicaba que el resto de la tarde del miércoles iba a continuar con algunas rachas de vientos del sur, ya que por la noche se iban a dar los efectos de un descenso en la temperatura, debido a la entrada del frente frío número 45.