Córdoba.- Luego de que el Frente Orgullo Nacional (FON), diera a conocer una lista de jerarcas católicos que han mantenido relaciones homosexuales, el Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (Crieev), pidió que antes de lanzar estos señalamientos se presenten las pruebas necesarias para descartar que se trate de hechos que buscan empañar la imagen de los promotores de la Palabra de Dios.
Según la información del FON, la lista contiene los nombres de 38 religiosos, predicadores de México, Puebla, Veracruz, Yucatán, Nuevo León y Ciudad de México. Dentro de los que figuran, el arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios. Ante ello, el presidente del Crieev, Alfredo Luna Murillo, señaló que se trata de un tema muy delicado.
En conferencia de prensa, indicó que aún cuando es un tema directo de la Iglesia Católica, donde será con base a sus normas y reglas determinar el procedente, no se puede señalar a una persona haciendo referencia a dichos, pues es una situación donde se afecta la ética y la honorabilidad de un líder tan importante como Reyes Larios, así como de cualquier otra persona.
No obstante, insistió que toda persona tiene el derecho al beneficio “de la duda”, y que en este caso también se debe aplicar.
Cuestionado sobre el supuesto que dichos señalamientos fueran verídicos, el Pastor aseveró que, aunque se trata de una situación a la que se encuentra ajeno, no se considera una persona propia para emitir un juicio en su contra, toda vez que ha sido la propia población quien ya dio su voto de confianza a los liderazgos católicos.
Reiteró que la comunidad evangélica se mantendrá en oración como creyentes de la Palabra para buscar ambientes de paz, ya que lo primordial es que todo este tipo de situaciones resulten con buen término.
MARCHA
Por otra parte, y ante los rumores que señalan un posible choque de grupos durante la Marcha Nacional por la Familia y los Niños, que se llevará a cabo este sábado en la Ciudad de México, el líder evangélico señaló que ya se tiene programada la asistencia de más de mil 500 representantes de la zona Centro del Estado, quienes partieron en punto de las 04:00 horas de la ciudad de Orizaba y Córdoba, aunque se espera una participación superior a los 300 mil asistentes.
Dijo que se trata de un movimiento a favor de la familia, que no busca afectar o dañar a otros, como en este caso se trata de la comunidad Lgbti, ya que lo único que se busca es el respeto a la familia natural que debe de mantenerse para dar fuerza a la propia sociedad.