AGENCIA
Nacional.- Este sábado 2 de noviembre, una Cybertruck de Tesla sufrió un aparatoso accidente en la Glorieta de Colón, en Guadalajara, Jalisco, dejando un saldo de al menos cuatro personas heridas, una de ellas de gravedad. Este es el segundo incidente de este tipo en México en menos de dos días, luego de que otro vehículo del mismo modelo se destruyera en la Ciudad de México el viernes 1 de noviembre.
El accidente en Guadalajara, además de causar la pérdida de aproximadamente 2 millones de pesos por los daños al vehículo, evidenció las limitaciones de la Cybertruck en las calles de México. Durante el impacto, una mujer fue proyectada fuera del vehículo, mientras que otros tres ocupantes -un joven de 19 años, una joven de 17 y un hombre de 60- quedaron prensados dentro y fueron rescatados con vida para ser trasladados a un hospital.
A pesar de la promoción de Tesla sobre la resistencia de la Cybertruck, que incluye el “Modo de defensa contra armas biológicas” gracias a su filtro HEPA, la camioneta no ha soportado las condiciones viales mexicanas. La página oficial de Tesla describe a la Cybertruck como “hecha para cualquier planeta” y resalta su exoesqueleto de acero inoxidable y vidrio blindado, el cual, según la empresa, soporta el impacto de una pelota de béisbol a 112 kilómetros por hora (km/h) y granizo de clase 4.
Sin embargo, los accidentes recientes en México han puesto en duda estas afirmaciones, ya que ambos vehículos terminaron completamente destrozados tras los incidentes.