in

Suprimen apoyo para Cruz Roja

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Desde inicios de mes, y por lo que se consideró un año electoral, los únicos tres ayuntamientos que otorgaban ayuda económica a la Cruz Roja Mexicana se la retiraron.

La presidenta del Consejo de Administración, Aide Reyes aseguró que esto originó que dos de los operadores de las ambulancias deban turnar su trabajo porque el presupuesto ya no da para mantener económicamente a los dos.

“A las nuevas autoridades, que en este caso ya son alcaldes electos, les solicito que nos den su apoyo porque la Cruz Roja de Ciudad Mendoza no lo recibe de nadie”, afirmó.

Mencionó que aunque en la delegación atienden a los municipios de Río Blanco, Nogales, Huiloapan, Maltrata, Acultzingo, Ciudad Mendoza, Soledad Atzompa, Xococotla y Aquila, sólo son tres de las administraciones apoyaban a la institución.

“Nos estuvieron ayudando en los primeros meses del año, pero en este nos quitaron la ayuda; el primero fue Río Blanco en septiembre y el último Nogales, quienes pagaban cada quien un empleado administrativo”, dijo.

En el caso de Ciudad Mendoza, indicó que los ayudan con 40 litros de combustible por semana y además contribuyó para adquirir una unidad de rescate urbano, en donde se tienen las denominadas quijadas de la vida, que ayudan a rescatar personas prensadas.

Comentó que aunque atienden la carretera federal en un 100 por ciento y la autopista cuando Capufe pide colaboración, son pocos los alcaldes que toman en cuenta su labor.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Mueren dos niños por picadura de alacrán

Culpan al Ayuntamiento