in

Supervisarán terrenos para aterrizar proyecto

Superiberia

Omealca.- La Secretaría del Medio Ambiente supervisará los cinco predios que presentaron los alcaldes de la zona para la construcción de un relleno sanitario que captará las miles de toneladas de basura que generan los municipios circunvecinos.

Representantes del Gobierno Estatal llegarán este día para revisar los predios, y determinar cuál es el más viable para aterrizar el proyecto del relleno sanitario, que se volvió una fuerte necesidad porque algunos municipios no tienen dónde tirar los deshechos de la población.

Santiago Morales Rendón, alcalde de Cuitláhuac, aseguró que el personal del Medio Ambiente llegará hoy con el objetivo de revisar dónde se encuentran los terrenos de los proyectos que entregaron para construir un relleno sanitario.

La llegada será el jueves (hoy) “se verá en qué municipio quedará relleno sanitario, y que reúna los requisitos que confirman la norma del Medio Ambiente para avalarlo”.

Consideró que es una necesidad prioritaria no sólo para Cuitláhuac, sino para todos los municipios como Omealca, Tezonapa, Cuichapa y Yanga que solicitaron apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente para terminar de una vez por todas con la contaminación que generan los basureros a cielo abierto.

“Es urgente, la verdad todos los municipios lo necesitamos, el basurero de Cuitláhuac, fue reaperturado pero tiene una limitante, recibir de 200 a 250 toneladas por día, y eso simplemente no abastece para los municipios de la región, Cuitláhuac deposita 20 toneladas y hasta ahora, quienes envían basura en ese lugar son Cuitláhuac, Fortín y Córdoba, con eso está cumpliendo con su meta al día”, finalizó diciendo.

Funcionarios estatales y municipales reconocieron que este jueves llegarán representantes de la Secretaría del Medio Ambiente para continuar con los trabajos que inició para buscar un lugar idóneo donde construir el relleno sanitario que se volvió una necesidad para la región.

CANAL OFICIAL

Saquean la supervisión

Vuelca retroexcavadora