Ciudad Mendoza.- Las direcciones de Comercio Municipal y Protección Civil verificarán las condiciones en las que se encuentra el mercado municipal y puntos circundantes para evaluar la seguridad que hay en dichos espacios.
Al respecto el director de Protección Civil, Jesús Reyes Ramírez, manifestó que el municipio es una de las entradas al sureste del estado, “después del cierre de la fábrica textil, muchos de los trabajadores que fueron obreros hoy se dedican al comercio y eso se les debe respetar”, dijo.
Destacó que afortunadamente, hoy en día el comercio se encuentra organizado, y lo que se requiere es únicamente cumplir con el reglamento en materia de seguridad.
“Se plantea organizar en esta administración a por lo menos mil 200 comerciantes establecidos y ambulantes que se asientan en diversas partes de la ciudad”, remarcó.
Manifestó que con motivo del Día de Reyes, aproximadamente 180 comerciantes, incluidos los que llegaron de paso, fueron quienes ofrecieron sus productos.
El Ayuntamiento busca un acercamiento con los respectivos líderes de las organizaciones de comerciantes, a fin de que haya entendimiento y se respeten los espacios de cada uno de ellos para prevenir conflictos.
NoÈ Carrillo
El Buen Tono