Córdoba.- El Departamento de Regulación Sanitaria iniciará, a partir del próximo lunes, un monitoreo diario en hoteles, restaurantes y la Terminal de Autobuses Córdoba (TAC), como parte de las acciones de prevención de enfermedades ante el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20, donde Córdoba será una de las sedes.
Aunque los trabajos se aplicarán con menos de una semana de anticipación al evento internacional, el coordinador del Departamento, Jaime Medina Gallardo, explicó que se encuentran en espera del arribo de las órdenes de verificación para los establecimientos, entre hoteles y restaurantes, que serán utilizados para el evento. La intención es aplicar acciones de Regulación y Fomento Sanitario, a parte de las capacitaciones que se hacen mes con mes. Por tratarse de un evento internacional, las visitas se van a realizar en la zona donde van a estar los deportistas.
En estas acciones se trabajará de forma coordinada con el Ayuntamiento para evitar que los visitantes se enfermen con los alimentos que ingieran. El entrevistado insistió que las actividades diarias no se van a descuidar, pues se cuenta con tres personas para Fomento Sanitario y cuatro verificadores para el monitoreo.
Dependiendo de la carga de trabajo, pueden participar los 12 empleados que integran el Departamento de Regulación Sanitaria.