OMEALCA.- Como parte de la celebración del 206 Aniversario del Grito de Independencia, Protección Civil (PC) mantendrá puestos de vigilancia en la zona Centro, para atender posibles contingencias que se presenten en el evento.
Dicho departamento, montará guardia la noche del Grito de Independencia para corroborar que la festividad se encuentre libre de riesgos para los asistentes. Además, se encargarán de vigilar que los tanques estacionarios de los negocios cercanos al parque municipal, cuenten con las medidas necesarias para evitar algún incendio.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mariano Cortés. Manifestó que el operativo tiene como principal objetivo reportar un saldo blanco.
Ya se hizo la supervisión e inspección de restaurantes, bares y puestos de comida, pero es importante que también se revisen de manera correcta las instalaciones de gas y electricidad, así como la efectiva señalización de extintores y de salidas de emergencias.
El día y noche del Grito de Independencia, se contará en el lugar con una brigada integrada por elementos de PC, quienes fungirán como inspectores. Estos supervisarán la correcta colocación de la pólvora. Cortés mencionó también que, al ser una fiesta cuya aglomeración es el factor predominante, existe un riesgo de extravío de menores de edad, por lo que se invitó a los padres de familia a supervisar en todo momento las actividades de sus hijos y así contribuir con el logro de un evento sin percances que lamentar.