YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Nogales.- Para seguridad de los estudiantes y prevenir contagios de Covid-19, autoridades de Salud realizan supervisiones en los planteles educativos.
En el plantel 06 del Cobaev, el personal municipal supervisó la instalación y funcionamiento de filtros sanitarios en la entrada y en cada aula, al igual que el buen funcionamiento del lavamanos para los estudiantes.
El coordinador de Salud, Marcos Juárez Díaz, destacó que lo anterior es en el marco de trazar una ruta efectiva contra el coronavirus, ya que evitar que aumenten los contagios es tarea de todos.
“Es muy importante no bajar la guardia y continuar con todas las medidas sanitarias, principalmente en las escuelas ahora con el regreso a las clases presenciales. Supervisar las medidas sanitarias es parte de la estrategia nacional para el retorno seguro a las aulas”, precisó.
Destacó que para mantener el regreso seguro a las escuelas, el papel de los padres de familia es fundamental, ya que de ellos depende que sus hijos acaten los protocolos y se logre un entorno saludable.
Agregó que el recorrido por las escuelas del municipio continuará, por lo que pidió a directivos y docentes su comprensión y disposición para atender las observaciones que en su momento emita el personal de salud.