Yanga.- Personal del Centro de Salud supervisó ayer el panteón municipal con la finalidad de verificar el grado de proliferación de moscos, para que en los próximos días se fumigue la zona.
La mañana de este viernes, personal del Centro de Salud de Yanga acudió al cementerio para hacer una inspección, la cual arrojó que, debido a las últimas lluvias registradas, el acumulamiento de agua y la humedad han provocado que se reproduzca el mosco.
Lo anterior, a pesar de que constantemente el encargado del cementerio, Alfredo Guzmán Martínez, realiza la limpieza de los floreros y retira de la maleza que hay en los pasillos, debido a que los moscos también se alojan en la hierba.
Luego de la visita que hizo el personal del Centro de Salud, se espera que en los próximos días las autoridades municipales le soliciten por escrito a la dependencia de Salud la fumigación.
De acuerdo con las opiniones de personas que asisten en estos días al cementerio, el lugar se encuentran prácticamente limpio, y es positivo que las autoridades de Salud se preocupen por la fumigación.
También indicaron que es necesario que las autoridades instalen alumbrado y sanitarios.
De la Redacción
El Buen Tono