Nogales.- Autoridades municipales en coordinación con las brigadas de auxilio y rescate, recorrió ayer las presas retenedoras de sólidos en El Infiernillo para verificar el avance en los trabajos de limpieza.
Indicó que lo anterior se hace por la proximidad de la temporada de lluvias y recordó que en el desazolve participa personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Pemex y la Secretaría de Protección Civil.
Explicó que retiran rocas, grava y demás material que se puede convertir en obstáculo para el libre paso del agua durante la temporada de lluvias.
Indicó que personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) los ayuda para que los ríos Chiquito, Blanco y La Carbonera se mantengan en sus niveles y sin ser un riesgo para los habitantes.
“Pemex y la Conagua nos brindan la ayuda necesaria para garantizar la seguridad de la población, lo mismo que las autoridades municipales de Rio Blanco, Ciudad Mendoza y Huiloapan con la aportación de camiones de volteo y personal para que los trabajos terminen a tiempo”, destacó.
Carlos Guevara
El Buen Tono