Orizaba.- Personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron ayer a supervisar las obras del proyecto complementario del teleférico.
Al respecto, el presidente del grupo altruista Guardianes del Cerro del Borrego, Carlos Altamirano, consideró que fue grato constatar que no hay afectación a los árboles.
Aseguró que está reconocido en su servicio altruista en esta misión por el Ayuntamiento y de parte de la Profepa es coordinador ambiental, lo que le ha permitido conocer la ejecución del proyecto.
Añadió que desde el área que le toca participar, en contra parte de las versiones que apuntaban a la tala de árboles, se reforestó con más de 2 mil plantas, muchas de las cuales incluso son frutales.
Y es que en distintos puntos del cerro hay letreros indicando las zonas de reforestación e incluso están los ejemplares marcados con cintas de color rojo, recomendando a los visitantes el cuidado de las mismas.
La variedad de pinos que fueron sembrados son tlaxca y liquidámbar, así como 800 árboles frutales de guayaba, níspero y durazno.
Los Guardianes del Cerro del Borrego, en realidad son vigilantes de que se respete la naturaleza, previenen y reportan incidentes como incendios forestales, y ya preparan la segunda etapa de reforestación para agosto con 5 mil árboles para la zona del cerro de Orizaba que son 29 hectáreas y algunas del lado de Río Blanco.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono