Córdoba.- La Coordinación Regional de Protección Civil (PC) del estado superviso durante el viernes santo los módulos de atención y vigilancia instalados en diversos municipios de la región, como parte del operativo de Semana Santa.
Este operativo consiste en difundir medidas preventivas, monitoreo, rescate acuático, atención a conductores, servicios de urgencia, servicios médicos de primer nivel, seguridad y vialidad en puntos turísticos, vigilancia en carreteras, información turística en módulos instalados, centros de comunicación que operarán las 24 horas a través del C-4, y activación de brigada en centros rurales, entre otras acciones de importancia.
En la región, los módulos de atención se instalaron en los municipios de Córdoba, Fortín, Naranjal, Atoyac y Tezonapa. En cada uno de estos casos, se cuenta con personal de las secretarías de Protección Civil y Seguridad Publica, además de grupos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos.
“Se puso personal para que estén cuidando a todos los que se vayan a los balnearios. Hemos supervisado todos y sí están trabajando, esperemos que sea un fin de semana sin incidentes”, dijo el coordinador regional de la zona Centro, Carlos Mendoza Aguilar.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono