in

Supervisan la posada AME

Superiberia

Córdoba.- La Secretaría de Salud (SSA) supervisó la semana pasada las instalaciones de la Posada AME (Atención a Mujeres Embarazadas) del Hospital General Córdoba. El objetivo conocer el funcionamiento del albergue que mensualmente atiende a más de 10 embarazadas.

El director general del hospital, Ulises Meza Cuevas explicó la inspección es para conocer el estado en que opera la posada AME. Supervisando las condiciones del inmueble (camas, refrigeradores, agua, áreas de esparcimiento, etc.) y  el  personal.

Los resultados de las observaciones se harán llegar a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud en Veracruz.

Meza Cuevas aseveró que aunque los resultados de la supervisión, se darán a conocer posteriormente, las apreciaciones de los visitantes fueron satisfactorias.

“Nos dijeron que están funcionando bien, detalles mínimos que te señalan, pero en general el funcionamiento es correcto”.

“Recordemos que la posada AME es para mujeres de comunidades que están próximas a dar a luz o que sus bebés están en incubadoras”, dijo el director. Mencionó que tras la primera supervisión a la posada AME existe la propuesta de ampliar el inmueble, así como la construcción de un espacio para los varones o parejas de las embarazadas.         Sin embargo, este último está puesto a disposición de las autoridades competentes.

No retenemos a nadie

Ante los señalamientos que pacientes del hospital hicieran en relación a cuotas que supuestamente les obligan a pagar para poder ser dados de alta o recibir los cuerpos de sus familiares fallecidos. Meza Cuevas explicó esto se debe a que el Seguro Popular no cubre todas las patologías.

Sin embargo, afirmó por ningún motivo el hospital  niega o retiene a ningún paciente dado de alta por falta de pago. Ya que aunque la Secretaría de Salud permite el cobro de cuotas de recuperación estas se solicitan únicamente como  pagos proporcionales.

“Tenemos pacientes internados en los que el Seguro Popular no cubre su tratamiento, pero nosotros tenemos la obligación de apoyarles, por ejemplo hay pacientes que tienen cuotas de hasta mil pesos y les pedimos sólo 200, pero son situaciones difíciles porque también tenemos que solventar algunos gastos del hospital”, aseveró.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

En el romance de Depp y Kate Moss Drogas y Violencia

Reconoce SEV a la Escuela Hispano