Orizaba.- La Dirección de Proyectos de la Universidad Veracruzana (UV), realiza supervisiones de las condiciones de los edificios que conforman al menos esta región Córdoba-Orizaba.
Al respecto, la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte, explicó que esta zona escolar está conformada por ocho facultades, dos centros de idiomas, dos centros de educación especial y la Universidad Veracruzana Intercultural.
Dijo que respecto a la conservación de los inmuebles, existen fondos de aportaciones múltiples que permiten manejar recursos federales, así como la Dirección de Proyectos, que en prevención busca dar mantenimiento en los techos de los edificios de esta región.
“Hemos procurado, porque estamos conscientes que el poco dinero hay que cuidarlo e invertirlo bien, entonces sí cuidamos esta parte, sobre todo en esta zona que es tan húmeda, de que no hubiera al menos filtraciones”, abundó la docente.
Fueron revisados cuatro puntos críticos en la región y por ello se llevan a cabo las supervisiones más relevantes, por lo que en cuanto a montos se están haciendo ajustes para lo que se invirtió en este año y lo que esperan invertir el próximo.
“Hay instalaciones que tienen seis años como la de Ixtac, la Facultad de Contaduría, la USBI, Facultad de Arquitectura, donde los alumnos ayudaron a pintar algunas aulas, creo que sí es importante decir que ha habido solidaridad de la comunidad, pero por respeto a la Universidad y a la educación, no podemos continuar así”, comentó.
Añadió que la situación es difícil para las cinco regiones que conforman esta casa de estudios, en particular para la región de Orizaba-Córdoba, en donde son alrededor de 13 mil estudiantes los que acuden a tomar sus clases.
Afirmó que la actividad sustantiva se está viendo entorpecida, que es la académica, así como el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el estado, por lo que es de relevancia que se implementen estrategias de ahorro para permitir ir subsanando de poco en poco las necesidades más apremiantes y evitar su deterioro.