Córdoba.- Personal de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) supervisaron el funcionamiento de los centros de salud en las zonas rurales. El objetivo es conocer que estos cumplan con atención y servicio a la población.
Fuentes de Sesver quienes participaron en la supervisión, dijeron que dentro del programa de trabajo esta el visitar cada uno de los centros de salud. En esta ocasión se revisaron aquellos que se encuentran ubicados en las zonas de Zongolica, Tequila, Tlaquilpa, entre otras comunidades.
En lo que va de este año es la segunda ocasión en que se supervisan los centros de salud de las comunidades rurales. A principios del mes de marzo se realizó la primera visita del personal. En el caso de Córdoba, aun no se tiene programa la fecha para su supervisión.
Según los trabajadores de los Servicios de Salud, las vistas tiene el objetivo de conocer el estado físico de los inmuebles, así como el supervisar que el personal médico y de enfermería en turno cumplan con sus horarios de trabajo.
Aunque los supervisores afirmaron no haber encontrado anomalías, en los sitios visitados enfatizaron en que las vistas no deben ser vistas como actos de represión u acoso, si no como una oportunidad para manifestar las necesidades del lugar y las propias del trabajador.
Yessica Martínez Arguelles
El Buen Tono