Nogales.- Personal de la Dirección de Salud municipal revisó 70 puestos de alimentos que funcionan en la vía pública, para prevenir enfermedades gastrointestinales, propias de la temporada de lluvia y calor, informó la titular de la dependencia, Rocío Aguilar López.
Explicó que la exposición de los productos al aire libre, puede ser una fuente de infecciones que afecten a las personas, de ahí la necesidad de supervisar los expendios y hacerles las recomendaciones pertinentes.
Dijo que recorren los expendios de frituras, frutas preparadas y de diversos antojitos que se encuentran en la cabecera municipal y en las colonias, con la finalidad de prevenir brotes de salmonelosis.
“A la fecha ya revisamos 70 comercios, lo que nos permite decir que la comida que se ofrece en la vía publica se encuentra en buenas condiciones, porque hasta el momento no detectamos problemas por descomposición ni tenemos reporte de casos de personas enfermas por falta de higiene de los productos”, aseguró.
Destacó que la Cofepris impartió pláticas a los comerciantes en relación con el manejo de antojitos en la vía pública, donde les explicó que deben lavarse las manos, usar cubrebocas, gorros, guantes y mandil.
Mencionó que utilizar agua clorada permite que los alimentos se mantengan frescos y en buen estado, además de que elimina bacterias.