Mariana Gutiérrez H.
EL BUEN TONO
REGIÓN.- La Secretaría de Protección Civil de municipios de las Altas Montañas, continúan monitoreando la región ante las constantes lluvias que se han suscitado en los últimos días, aunado a que uno de los municipios más afectados ha sido Tequila, donde el deslave de un cerro sepultó viviendas y hubo afectaciones en escuelas e intensificando las labores de rescate para las familias afectadas.
Asimismo, en Mariano Escobedo, La Perla y Santa Ana Atzacan las lluvias han puesto en alerta a las agrupaciones de auxilio, aunque la población de esos municipios no se ha visto en riesgo.
Sin embargo, los tres responsables de salvaguardar la integridad de las personas coincidieron en señalar que mantienen una comunicación permanente para atender alguna eventualidad que pudiera presentarse, pero por ahora solamente continúan con recorridos en el perímetro.
Francisco Javier Flores Flores, de Atzacan, reconoció que afortunadamente la zona del Pico de Orizaba no ha presentado bloqueos de caminos o alguna comunidad incomunicada, por el contrario, personal de la unidad y voluntarios han realizado jornadas de limpieza para evitar accidentes o cierre de vialidades.
Reconoció que se mantienen atentos a los comunicados que realiza la Coordinación Regional de Protección Civil y para este fin de semana se emitió una alerta gris para siete municipios de la zona centro.