in

Supervisa Cofepris puestos de comida

Superiberia

 

Orizaba.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), activó un programa de vigilancia preventiva en negocios de comida en más de cinco balnearios de la región para que los responsables cumplan con las medidas de higiene necesarias.

 

El coordinador de la dependencia en la zona Centro, Guillermo David Padilla García, informó lo anterior y añadió que la idea es constatar que las personas que acuden en estos días a los centros de diversión ingieran productos en buen estado y sin riesgo para su salud.

 

Explicó que los verificadores de la Cofepris realizan inspecciones de limpieza e higiene, además también cuidan que las personas porten gorros, cubrebocas y no manipulen dinero.

 

Indicó que también ofrecieron pláticas a los expendedores de comida preparada para su correcto manejo, lo mismo que en el caso de las bebidas.

 

Agregó que tales acciones incluyen a las centrales de autobuses, mercados y restaurantes porque durante las vacaciones concentran a cientos de personas que consumen alimentos de todo tipo.

 

Refirió que el operativo se lleva a cabo cada año con la finalidad de prevenir enfermedades gastrointestinales que en algún momento pueden ser graves.

 

Recomendó a los expendedores de comida usar guantes, lavarse las manos de forma correcta, gel antibacterial, gorros,
mandiles, entre otros. 

 

Para concluir,  la fuente indicó que hasta el momento no han aplicado ninguna sanción y esperan que todos cumplan para evitar verse en la necesidad de multarlos.

 

De la redacciÛn

El Buen Tono

 
CANAL OFICIAL

Alertan de dengue en 15 municipios

Prohibido enfermarse durante los días Santos