in

Superaron el cáncer y son ejemplo de vida

Superiberia

Orizaba.- Mujeres que superaron el cáncer de mama ahora son difusoras de los programas preventivos para la detección temprana de esta enfermedad.

 

Marina Juárez, de 68 años, y María Reyna Contreras, de 54;  son testimonios de haber superado el mal gracias a la detección y atención correcta, su consejo es la autoexploración, detección y atención, aprovechar los servicios de salud pública y fortalecer el autoestima, además, darse valor para comprobar que todo está bien o que se requiere atención, dijeron.

 

Mientras Marina asegura que a su edad es consejera de sus amistades, hija y conocidas, reitera la necesidad de vencer complejos y el miedo para acercarse al médico, aceptar la realidad de su salud y atenderla, ser optimista y sobre todo responsable; lleva siete años con tratamiento y bajo vigilancia médica, “pero estoy viva”, enfatiza. En tanto, María Reyna dice que entre otras cosas se vio de frente con la muerte pero su tratamiento de ocho meses, agresivo ciertamente, pero puntual y con apoyo familiar y médico la tiene de pie, con una perspectiva de la vida distinta, su visión ha cambiado de valorar lo trivial a lo humano a sacar hasta de las peores circunstancias los mejores noticias y oportunidades.

 

Octubre es el mes de lucha contra el cáncer de mama, y ante ello, la Delegación Veracruz Sur del IMSS ha realizado 7 mil mastografías de 16 mil que fijó como meta la institución, según explica la coordinadora de Enfermería en Atención y Prevención de la Salud, María Elvia Vázquez García.

CANAL OFICIAL

En Jurisdicción Sanitaria detuvieron las labores

Recibe nuevo Inspector de Policía la corporación