in

Superan ladrones a la Policía y GN

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

ORIZABA.- La forma en que los delincuentes operan para robar mercancía de camiones accidentados es a través de grupos de WhatsApp bien establecidos, e incluso llegan antes que la Policía, dijo Enrique Rustrián Villanueva, delegado de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canacar).

Recientemente, expresó, un camión de un socio de la Cámara se descompuso en la zona de Maltrata, “quedó parado sobre el asfalto y le quitaron toda la mercancía, llegó la Guardia Nacional y no hicieron nada”.

Además, mencionó que el número de ladrones supera a los elementos de la Policía que están disponibles para prestar ayuda, lo que deja a los agentes atados de manos para intervenir.

Indicó que cuando llega la Guardia Nacional, solo hay dos o tres elementos contra más de 45 delincuentes, y no pueden detenerlos aunque los agarren en flagrancia.

Afirmó que es necesario que la Policía establezca un precedente para que las personas no cometan este delito, y que los metan a todos a la cárcel.

La cantidad de robos de mercancía durante 2022 no se ha cuantificado, pero las pérdidas son millonarias, pues un solo camión puede llevar hasta 700 mil pesos en mercancía. Si se multiplica por mil robos al año, resulta una pérdida de 700 millones de pesos, por lo menos.

Expuso que se requiere un número igual o superior de agentes para detener a los ladrones y dejar un antecedente de que quienes roben la mercancía en un accidente, serán castigados.

CANAL OFICIAL

Rompen récord las remesas, sostienen economía del país

Carambola deja una conductora lesionada