Córdoba.- Todo un éxito resultó la Cuarta Edición de la Clásica Ciclista Tratados de Córdoba, la cual reunió a lo mejor de este deporte del país en las ramas varonil y femenil, además de superar la expectativa de las otras ediciones, teniendo 210 participantes y finalizando sin percances en el recorrido.
En punto de las 8:30 horas, ciclistas de diversas partes de la República, como Puebla, Jalisco, Distrito Federal, Ciudad de México, Zacatecas, Toluca, San Luis Potosí, Tlaxcala, así como de toda la entidad veracruzana, tuvo como resultado que las principales calles de la ciudad tuvieron a los mejores pedalistas del país.
Ejemplo de ello, las campeonas nacionales y participantes del Giro Rosa en Italia, Dulce Pliego Moreno y Ana María Hernández Delgado, quienes llegaron como las favoritas y al final cumplieron con lo esperado, haciendo el 1-2 en la máxima categoría Elite femenil.
Otro de los aspectos fue la participación de dos cordobeses en la máxima justa de la competencia, siendo César Amaya en la varonil y Paty Villagómez en la femenil, ambos metiéndose dentro de los mejores del certamen y poniendo en lo alto a esta ciudad. Esta Cuarta Edición hace historia en esta ciudad y con ello se espera mejorar los números para el próximo año y contar con la misma calidad de ciclistas; de acuerdo al reporte no hubo lesionados y así finalizar con saldo blanco este certamen.