Nueva Delhi.- El derrumbe ocurrido el 24 abril en un complejo textil a las afueras de Dacca en el que se manufacturaba ropa para marcas extranjeras ha causado 715 muertos, mientras que trabajadores de las fábricas siniestradas protestaron ayer por el suceso, informaron los medios locales.
Según el Ejército de Bangladesh, en las últimas horas, los equipos de rescate han recuperado 36 nuevos cadáveres, al tiempo que 2 mil 437 personas han sido rescatadas con vida. Éste último número ha permanecido inalterado desde la pasada semana.
Activistas, familiares y cientos de trabajadores de los cinco talleres textiles ubicados en el complejo protestaron para reclamar el pago de salarios atrasados y otras compensaciones.
De acuerdo con el portal virtual Bdnews24, los empleados bloquearon durante dos horas una autovía que une Dacca con la localidad aledaña de Savar, donde está situado el edificio de nueve plantas que se colapsó.
El presidente de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto de Bangladesh (BGMEA) , Atiqul Islam, aseguró a la prensa local que el asunto de los salarios se resolverá pronto.
Agencias